>>> MENTORÍA GRUPAL PARA TERAPEUTAS <<<

EXCELENCIA TERAPEÚTICA

Un acompañamiento para Psicólogos y Terapeutas que quieren vivir de sus consultas y convertirse en excelentes psicoterapeutas

Piénsalo un momento:

¿de verdad necesitas tantos clientes nuevos para vivir de tu consulta?


DALE AL PLAY Y DESCUBRE LA RESPUESTA

Olvídate del Marketing

¿Sabías que el 90% de tus clientes deberían continuar contigo entre 6 meses y 2 años para concluir satisfactoriamente su proceso de cambio (informe)?


Así es. El 90%.


Si te sorprende esta estadística, puede que estés poniendo foco en el lugar incorrecto.


Cuando comienzas a centrar tus esfuerzos en que tus clientes terminen sus procesos terapéuticos con éxito y en que experimenten un cambio real en sus vidas, automáticamente se convierten en tus mejores comerciales.


Sólo entonces, el marketing pasa a un segundo plano.


Porque no hay mejor comercial para un psicólogo que un cliente satisfecho y que tanto él como su entorno hablen de una transformación real tras un trabajo terapéutico contigo.

Centra toda tu atención en tu consultas

Te voy a dar otro dato.


A los 3 años de montar una consulta privada, aproximadamente el 70% de los psicoterapeutas abandonan la profesión o se buscan un empleo por cuenta ajena para pagar las facturas.

 

¿Sabes lo que hacen el resto? Olvidarse del marketing porque llenan su agenda de sesiones a base de recomendaciones.


Si tú también quieres llenar tu agenda sin perder energía en acciones inútiles, necesitas empezar a centrar tu atención en tus consultas para:

Que tus clientes terminen sus procesos

Que la experiencia contigo sea inmejorable

Que noten la transformación y así hablen de cómo los ayudaste a sanar

Que trabajando tu marca desde la excelencia te conviertas en un profesional de referencia en tu ciudad

Imagínate estar cada día orgulloso de tu trabajo

Vivir diariamente momentos de esos en los que un cliente te dice "menos mal que te he conocido".


Sentirte cómodo y seguro en la consulta, sabiendo qué hacer cuando la terapia se complica o el cliente pasa por una crisis.


Quiero que veas con tus propios ojos como centrándote en lo que más te gusta, que es trabajar con tus clientes, "mágicamente" te llegan más y más solicitudes.

 

Pero no, no es magia. Ocurre simplemente porque tus clientes te recomiendan: los que terminaron sus procesos y también los que están en camino pero se sienten seguros y satisfechos contigo.


Olvídate del marketing acercándote a la excelencia terapéutica: los clientes recomendados llegarán convencidos y motivados para trabajar contigo, lo que os permitirá fluir aún más juntos y a su vez atraer más clientes. 

Esta es mi propuesta para ti

MENTORÍA GRUPAL EXCELENCIA TERAPÉUTICA

Un acompañamiento en el que trabajar tus puntos débiles, potenciar tus habilidades y ordenar todas tus ideas.

  • check
    Descubre las bases para darte a conocer como terapeuta sin tenerte que volver un loco del marketing y la tecnología. A partir de ahora vas a tener una comunicación responsable para mostrarte como buen profesional.
  • check
    Aprende a gestionar los momentos clave del cliente para que realmente empiece y siga trabajando contigo: entrevistas individuales, cómo tener éxito en primeras sesiones, superar situaciones difíciles...
  • check
    Quiero mostrarte como con un buen trabajo de gestión hará que tu marca como psicólogo o terapeuta crezca. Mediante la sistematización, procesos y metodología que te ayuden a invertir tu tiempo en lo que realmente importa: ser un excelente psicoterapeuta.
  • Te daré las claves para que la relación terapéutica se convierta en tu llave maestra, porque los estudiosos hablan de que lo que mejor funciona en psicoterapia es la cualidad empática del profesional. Potencia esa capacidad de generar un vínculo real y significativo con el cliente para que quiera quedarse en terapia hasta concluir su proceso. Vas a dominar el método para “tomar en serio” a la persona y verla en toda su dimensión vital. Sí hay un método para ello, no es un "arte" o algo "espiritual".

¿Y cómo lo haremos?

Llevo trabajando más de 10 años como terapeuta en mi propia consulta, más de 7 a tiempo completo, atendiendo a más de 500 clientes en este tiempo y desde hace más de 5 años mi agenda se completa siempre con clientes recomendados.


Este año he decidido compartir toda esta experiencia con un grupo reducido de psicólogos y terapeutas a los que voy a acompañar durante 6 meses para que consigan vivir de sus consultar y ser excelentes profesionales.


Va a ser un programa con formación, materiales, reuniones en grupo, análisis individuales y contacto directo conmigo para conseguir dar un giro a tu consulta y que empiece de verdad a funcionar.

Estos son los bloques formativos propuestos y los materiales que te compartiré

Los bloques serán flexibles y los adaptaremos a tus propias necesidades

angle-down

bLOQUE 1: Estrategias de venta responsable y primeros contactos con los pacientes

  • ¿Cómo tener una estrategia coherente y respetuosa con un mensaje de salud emocional en las RRSS?
  • ¿Cómo hacer un buen primer contacto? ¿Cuáles son las primeras dificultades que nos encontramos y cómo solucionarlas?
  • ¿Cuál es el mejor protocolo para los primeros contactos con mi paciente/cliente?
  • ¿Qué estrategias tener ante clientes que no acuden a la primera sesión? ¿cuáles son las "respuestas tipo" que ya han sido verificadas como exitosas?

bLOQUE 2: PRIMERAS ENTREVISTAS TERAPÉUTICAS

  • ¿Cuáles son el protocolos a seguir en una primera, segunda y tercera entrevista? ¿Cuáles son los tipos de clientes más habituales que vendrán a mí y qué actitud tomar ante cada uno de ellos?
  • ¿Debo aceptar a todo tipo de clientes? ¿Cómo decirle "no" a algún cliente?
  • ¿Cuáles son los modelos (verificados como exitosos) de mensajes ante diferentes incidencias de encuadre: cambio de sesiones, faltas en las sesiones, enfermedad, cambios de horarios de trabajo, olvidos de sesiones...?

seminario primera entrevista

bLOQUE 3: momentos falsos versus momentos reales en una terapia

  • ¿Cuáles son las mejores estrategias para "sacar" a un paciente de una situación de terapia falsa? ¿Qué es un momento real en el proceso terapéutico?
  • ¿Cómo son los circuitos neurológicos que se activan en el cerebro de nuestro paciente cuando se resuelve de modo seguro y satisfactorio una situación "real" en terapia?
  • ¿Qué hacemos cuando un paciente se "enamora"/ se "enfada" con nosotros? ¿Eso es real o es falso? ¿Qué implicaciones tiene?

bLOQUE 4: casos difíciles y cómo resolverlos

  • ¿Cómo enfrentarnos ante un caso de un paciente que amenaza con suicidio?
  • ¿Cómo resolver esa terrible situación cuando estamos delante de un paciente que nos da miedo?
  • ¿Cómo permanecer presentes en sesión cuando un paciente es muy invasivo? ¿Y muy evitativo?
  • ¿Por qué a mi no me "entran" casos difíciles? ¿O qué hacemos los terapeutas para que nada real ocurra en sesión...y por tanto...nada "peligroso", y nada que "realmente cura"?

bLOQUE 5: LA CONTRATRANSFERENCIA DEL TERAPEUTA O CÓMO TE BOICOTEAS

  • ¿Cuál es tu drama vital, querido terapeuta? ¿Cómo proyectas tu vieja herida en tus pacientes? ¿Qué aspectos de tu carácter hace que tus pacientes desconfíen de ti?
  • ¿Cómo influye mis "ganas de ayudar" a boicotear una sesión de terapia? ¿Y cómo afectan mis miedos y desconfianzas ante los hombres? ¿Y ante las mujeres? ¿Afecta mi género y el género de mi paciente a cómo se debe de desarrollar un proceso terapéutico?
  • ¿Cuál es el secreto para transformar mis debilidades en mis potencialidades cuando estoy trabajando como terapeuta?

Y además, contaremos con profesionales específicos para ayudarte con tus dudas más técnicas: 

  • Masterclass sobre estrategias de marketing digital.
  • Masterclass sobre redes sociales.
  • Masterclass sobre temas legales.
  • Seminario Cómo enamorar desde la Primera Entrevista.
  • Taller: Conceptos claros para tener éxito como terapeuta.
  • Seminario ¿Cómo afrontar esos casos clínicos que te dan miedo, que te paralizan?
  • Sesión extra online para esquematizar cuál es mi drama vital y cómo va a influir en mis pacientes.

¿Quién soy yo para ser tu mentora?

Me llamo Elena González, soy psicóloga y analista bioenergética. Mi objetivo es ayudarte a poner en práctica todo lo que has aprendido en tu formación para que te conviertas en un psicoterapeuta seguro, excelente y con recursos suficientes para que tus clientes finalicen sus terapias.


Llevo trabajando más de 10 años como terapeuta, más de 7 a tiempo completo, atendiendo a más de 500 clientes en este tiempo.


Estudié Trabajo Social y Psicología, unos pocos de máster y cursos reglados de psicología.

La formación que más me impactó y a la que tengo que agradecer cómo trabajo actualmente fue la de Analista Bioenergética, cinco años de trabajo presencial y experimental, más terapia personal y trabajo en supervisión clínica.


Con todo esto he aprendido y experimentado cuáles son las claves para lograr el éxito en mi consulta. Todo ese conocimiento está aquí y quiero ponerlo a tu disposición.

Da el salto.
Trabajemos juntos para alcanzar la excelencia terapéutica

Rellena la solicitud para poder analizar tu perfil 

y ver cómo podemos empezar a impulsar tu consulta

* Responsable: Identidad: Cuida tu Psique - NIF: 48806329f Dir. postal: c) Luis Montoto 98 Teléfono: 687962851 Correo electronico: elena.psique@gmail.com - En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Cuida tu Psique estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Asimismo solicito su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente.