ALEJANDRA BRENER

Aspectos específicos de la psicoterapia corporal fundamentada en el Análisis Bioenergético

ALEJANDRA BRENER - www.facebook.com/espaciotierra

Hola, soy Alejandra y soy terapeuta corporal con orientación en Bioenergética, además de profesora de yoga. Licenciada en Ciencias de la Educación, especialista en Didáctica., tengo más de 30 años en formación corporal expresiva: práctica en expresión corporal, escuela de Danza Teatro, contact Improvisión Psicodrama; Eutonía; Feldenkrais y Esferokinesis.


Soy la creadora de “Espacio a tierra”, un centro de práctica de ejercicios bioenergéticos y espacios terapéuticos. También soy autora del libro Bioenergética, una

terapéutica del cuerpo, La experiencia emocional como fenómeno corporal y Sentir y pensar la Educación Física: profesoras y profesores como arte-sanos de lo corporal.


Para comprar el libro de la autora "Bioenergética, una terapia del cuerpo" HAZ CLIC AQUÍ

​RESUMEN DE LA PONENCIA:

Aspectos específicos de la psicoterapia corporal fundamentada en el Análisis Bioenergético


En esta ponencia intentaré expresar, por un lado, mi manera de emprender la psicoterapia corporal fundamentada en el análisis bioenergético y, por el otro, aspectos específicos de este abordaje. Concretamente, me introduciré en el corazón de las sesiones para que conozcáis esta técnica terapéutica que trabaja los conflictos de la mente a través del cuerpo.


El propósito será observar esta manera de encarar los conflictos psíquicos poniendo el foco en la mirada del cuerpo del paciente en simultáneo con la autopercepción corporal del terapeuta.


La hipótesis que sostiene este abordaje es que lo que sucede con nuestro cuerpo es valioso para nosotros y para el proceso terapéutico de quien consulta. Por eso invito a abrir bien los ojos, escuchar con tersura y compromiso personal porque la intención no solo es llegar a la mente del psicólogo o el terapeuta sino involucrar a todo su cuerpo en esta breve presentación.

©  CUIDATUPSIQUE.COM