NÚRIA JORBA

Cómo trabajar con casos graves y de los que te tocan el alma sin que te afecten a nivel personal

NÚRIA JORBA -  cuidadorcuidate.com

Soy Núria Jorba, de Cuidador Cuídate, y ayudo emocionalmente a personas que cuidan de un ser querido enfermo.


Soy psicóloga especializada en psicología sanitaria, psicología legal y forense, neuropsicología y neurorehabilitación. Trabajo desde hace más de 10 años ayudando a personas que cuidan de un familiar enfermo a conseguir vivir el duro proceso de la enfermedad y los cambios que conlleva en su vida de manera más serena, calmada y tranquila.


Ejercer de psicólogo o terapeuta es una profesión dura, que en ocasiones te remueve por dentro y te toca el corazón, pero a la vez, hace tiempo que entendí que puede llegar a ser la profesión más bonita de todas las que existen.


Puedes encontrarme en www.cuidadorcuidate.com o escribirme directamente a nuria@cuidadorcuidate.com


Mi Regalo para ti es mi Guía con 3 ejercicios para ayudar a los cuidadores en su gestión emocional: HAZ CLIC AQUÍ para descargarla.

​​​​BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA PARA PROFUNDIZAR MÁS EN EL TEMA DEL ENEAGRAMA:

  • "La Sabiduría del Eneagrama" - Richard Riso y Russ Hudson (Ed.itorial Urano)
  • "El Eneagrama" - Helen Palmer (Editorial La liebre de marzo)

RESUMEN DE LA PONENCIA:

Cómo trabajar con casos graves y de los que te tocan el alma sin que te afecten a nivel personal


A veces encontrar el equilibrio entre ser capaz de trabajar con tus pacientes con toda la empatía, cariño y humanidad que se merecen y a la vez protegerte a ti mismo emocionalmente, no es fácil. Evidentemente no hay una fórmula mágica, ya que depende de muchos factores, tanto por parte del paciente como del terapeuta. No obstante, en esta charla voy a compartir contigo herramientas muy útiles que podrás poner en práctica desde ya mismo para trabajar con casos de esos que te tocan el corazón sin que se vea afectada tu esfera personal y emocional.


La clave está en conocer  qué tipo de personalidad predomina en ti según el eneagrama y a partir de ahí poner en práctica  técnicas concretas que puedes usar según si te mueves más por el pensamiento, el instinto o el corazón. ¿Estás listo? ¡Te espero dentro!

©  CUIDATUPSIQUE.COM